Aprendiendo a pedir perdón

La mente tiende a olvidar lo malo para dejarnos avanzar y sobrevivir en un mundo hostil en el que muy pocas cosas son sencillas. Olvidamos traiciones, malas palabras, ausencias, falta de incomprensión, ataques… hasta que el interior se sana y se sigue adelante.

Dicen que del amor al odio puede haber una línea muy fina. Y en mi caso cuando se traspasa es porque realmente se ha amado mucho. Este post nace para pedir perdón a una persona a la que hoy he dañado de forma desmesurada e irresponsable por haberme sentido herida por un cúmulo de actitudes e interpretaciones que no vienen a justificar mi comportamiento.

Hoy escribí algo en las redes sociales, unas palabras crueles e impulsivas de las que me arrepiento y en las que ponía en duda el valor de esa persona y su trabajo y esfuerzo. por todo quiero disculparme.

Como decía al principio la mente olvida lo malo, pero en mi caso me ha generado una amnesia por todo lo bueno que también recibí: oportunidades, apoyo, confianza, diversión, regalos, abrazos y hasta hombros en los que llorar.

Siento enormemente que mi inmadurez ante ciertas emociones haya causado hoy daño y aunque cuando la herida se produce ya está hecha; pido disculpas a esa persona a la que quise tanto y que por el hecho de sentirme herida, he dejado que la rabia me llevará a escribir palabras hirientes que han causado dolor.

Lo siento por no haber sabido gestionar la rabia.

Lo siento por no saber poner perspectiva, por no valorar las cosas buenas frente a las malas, por dejarme arrastrar por la ira y por ser, aunque haya sido por minutos u horas, la persona a la que jamás deseo parecerme.

Yo, que tanto hablo del amor, practicando el odio sin mesura. ¿En qué momento uno pierde el Norte?

Espero que estas palabras alivien un poco la tristeza de esa persona y que en algún momento pueda perdonarme.

 

 

Responder

