Mujer esdrújula

Día 3. Reto escribir 21 días

Cáscara es una palabra esdrújula y es la única que le salía a Teresa cuando le preguntaban por una palabra esdrújula.

Habrá más, se decía… insípido, brócoli, cáspita… pero en las partidas de mesa con sus amigos se desprendía de cáscara y después su mente se convertía en un completo desierto áspero y caótico que la dejaba fuera de juego.

Sus ojos volvían su mirada plana que quedaba hipnotizada por un punto invisible en el horizonte de la sala. Aquella palabra la sumergía en un extraño estado de ausencia en el que el mundo desaparecía y los sentidos perdían el orden hasta volver aleatorias las sensaciones. La música de fondo le sabía a mermelada de melocotón, las figuras de sus amigos intentando hablar con ella sonaban a una estridente batería de rock y el bochorno del ambiente se convertía en mariposas. 

-¡Teresa!

-¡Teresa!

Luis y Martina la sacudían por el hombro para rescatarla de aquel limbo en el que desaparecía cuando la única palabra esdrújula de su cabeza era pronunciada.

Por cada golpe de voz, Teresa sentía vibrar su lengua y un sorprendente sabor inundaba su boca: leche fresca, palomitas, limón, sirope de cereza… Por cada palabra una nueva sensación y por cada movimiento brusco un nuevo animal en casa. Las mariposas dieron paso a los cuervos que a su vez atrajeron a las tortugas escaladoras de estanterías instantes antes de la invasión de gatos romanos que se dirigieron en silenciosa fila ordenada hasta la despensa.

Algunos minutos después del trance, Teresa regresaba a la insulsa y predecible realidad. Un vaso de agua la esperaba sobre la mesa junto a un conjunto de caras desencajadas temiéndose lo peor.

-¡Teresa! ¿Qué te ha ocurrido? ¡Contesta!

Y por fin, como quien acaba de descubrir el santo grial en una búsqueda desesperada, se levantó de la silla triunfante para responder a sus amigos:

– ¡La tengo! ¡Tengo otra palabra! ¡Sinestésica!

sinestesica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s