El escritor que no sabía escribir

Día 4. Reto escribir 21 días.

El escritor había aniquilado a su público con la pesada carga de la intelectualidad.

Lo descubrió sin intención alguna de descubrirlo pues de haber planeado una intención, ésta habría sido no descubrir absolutamente nada al respecto.

Vivir en la ignorancia da cierta ventaja en cuanto a adquirir la felicidad, aunque fuese una edulcorada, superficial y vaga. Felicidad, al fin y al cabo. Pero nos desviamos del tema.

Como decía, el escritor-escritora había caído en la cuenta de que las creencias que había adquirido a lo largo de los años, tan sólo le habían llevado a la mentira de reconocerse entre los intelectuales y a asumir en consecuencia unos tonos y unas formas quizás demasiado barrocas para la ligereza que impregna la cotidianidad.

Vaya, de nuevo lo estaba haciendo. Esa manía de elegir vocablos en lugar de palabras y oraciones subordinadas en lugar de simples, llanas y asequibles para todos.

Si se trata de evocar volvamos a la síntesis… Simplifiquemos el mensaje.

En resumen: el escritor se había quedado sin lectores, si es que alguna vez los tuvo. La altanería en sus relatos compuestos y complejos, el surrealismo y las figuras literarias le habían abocado a la hipérbole de la emotividad no apta para el común de los mortales.

Ya estamos otra vez.

Después de una sucesión de intentos de expresión, de palabras revueltas y rimbombantes a las que el escritor siempre se había rendido, el autor despidió la tarde envuelto en palabras desmembradas y folios rasgados empapados en un mar de lágrimas.

Lo sabía, lo constataba, lo lamentaba… él no era más que el escritor que no sabía escribir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s