Rojo

Día 6. Resto escribir 21 días.

Su vestido rojo desentonaba con la decoración naranja de aquel local del centro. Sus manos descansaban sobre los mapas que la luz de la ventana dibujaban en la superficie de su mesa. En la calle el calor devoraba la cal de los edificios con una quietud tan imperceptible como el paso de los minutos.

Ella miraba el reloj. Retocaba su pelo impulsivamente a la vez que fijaba los ojos en la puerta, frente a la que se había sentado a esperar. Pidió un vino, consultó su whatsapp y buscó tras la ventana un rostro familiar. La espera comenzaba a ahogarla.

El exquisito cuidado con el que había elegido su vestido rojo y había pintado sus labios rojos, revelaban a los hombres que la miraban desde las mesas contiguas que la chica debía esperar a alguien a quien seguramente habría desnudado en más de una ocasión.

El calor la incomodaba en el asiento donde sus muslos se pegaban, por lo que el movimiento intermitente de su cambio de postura llamaba la atención. Una cola de escorpión tatuada podía imaginarse en la redondez de su pierna cuando el vestido subía con el movimiento y mostraba más parte de piel.

El peinado recogido le daba un aire informal y travieso que transmitía una juventud exagerada para su verdadera edad.

Un gesto involuntario levantó a la chica de la silla y la llevó a estirar todo su cuerpo para fundirse en el esperado abrazo. Por fin había llegado, con idéntico vestido rojo al de ella y los mismos labios color fuego. El pelo bailaba con su caminar y sus manos buscaban inquietas la silueta de la mujer que la esperaba, impaciente por devorarse con la misma calma que el día engullía la ciudad.

chica rojo

Pinterest

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s